viernes, 2 de octubre de 2009

Vendras!... come with meeeeeee...


Bike route 328461 - powered by Bikemap 


Ni las ofertas del lidl oiga!, una ruta cuesta abajo, sin trampa ni carton!! me la quitan de las manos! :P

Nos da tiempo a llegar a comer, de parar a hacer fotos... y solo 400/500 metros de "exploracion" DIOS MIO!!!.

En fin, si alguno se anima el domingo que hara un precioso dia de sol, ya sabe mi propuesta.

PD: Andres ... me cobro, o te dejaras cobrar, lo que resta de aquella rutita pasada?

9 comentarios:

Ydna dijo...

La ruta ya la he hecho toda, pero por trozos... píllate ya las asics!!!

Pero como en el mundo de las ofertas nadie da duros a 4 ptas...

1.- ¿Cómo tienes pensado ganar los 2500m del inicio?
2.- ¿Qué tienes pensado esta vez contra los pinchos?
3.- ¿Habrá que hechar ruedas de clavos para los 2700m que se alcanzan?

Lolo dijo...

No no nooooo, no la has hecho toda a a a a :P (Pero me pillare las asics si, porque se que no me vas a defraudar tururuu)

Pues te comento:

Subir subimos en coche, furgo o vehiculo en general. A la sierra no subo mas con la mondraker, lo sabes. Pero que si es que resulta que te apetece subir no se hable mas :P

Pa los pinchos solo se me ocurre tecnica/huevos o apeandindeburring for walking. Ademas tengo que analizar con el g.e. ese tramo que nos despistamos un poquillo.

Los 2700 es un paseo al radiotelescopio, pa calentar. Asfato pensando en ti :P. Pero fuera coñas ambos sabemos que son 7 8 km tranquilos, lo duro es mas arriba y no llegamos.

En realidad para estas rutas (tambien habia pensado tirar por la resinera con los coches y alli coger la bici) nos queda poco tiempo para poder hacerlas, porque en cuanto entren las lluvias que se preveen y la nieve de la zona de huetor no vamos a poder salir. La zona del balderas pues tambien la tenemos pendiente pero... es que minimo son rutas de 80km a no ser que tambien tiremos de vehiculo, que por mi no habria problema.

Otro motivo por el que digo lo de coger el coche es ver otras zonas, o acceder a sitios que normalmente solo podriamos acceder pegandonos un tute bueno de subida normalmente.

La ruta por la resinera tambien es agradable pero tiene la "desventaja" de que es subida. Preguntale a tu padre si conoce algun camino por alli, porque yo conocer conocer recuerdo uno, pero iba mas pendiente de los forestales por ir con el vehiculo equivocado.

PD: Veo que te vas a venir, emails informativos... muy agradecido pues mañana creo que lo mirare.

Un saludo feo, y secate las babillas al mirar el perfil!!

Labella dijo...

andres, es ciclable? tu la bajastes a trozos o como sea pero: montado? andando? o rodando?

Labella dijo...

coño q acaba de salir el comentario del lolo de repente! bueno yo ya vere, si voy es como supondreis pa bajar tranquila, aporto coche, asi q si veis un rollo tened q ir esperandome solo q lo digais :P

Ydna dijo...

A ver...
los esquiadores que miren si en el radio-telescopio hay ya nieve (2700m).

Lo que el Lolo ha pintado es salir desde la hoya de la mora (los trineos) hasta el radio telescopio por el carril que hay de asfalto y así evitarnos el campo a través de la última vez.

Desde ahí hasta el camino por encima de la cortijuela hay 5-6km aproximadamente:
- Unos 3km por una vereda semi-perdida entre el paisaje típico de alta montaña: piedras de tamaño medio/grande más o menos sueltas. No tiene mucha pendiente y la vereda es bastante recta. Lo único es que de vez en cuando hay que salvar piedras que "podrían cargarse los dientes del plato grande". En eso sí podemos decir que es "técnica", pero sobre todo es para muelles gordos. (ruta bonzo-talibana*)
- Luego viene un km y medio donde ya hay monte bajo (matas con pinchos) y sigue la vereda que se ve/no se ve por partes, de dificultad parecida pero con los tobillos calenticos...
- Y los últimos 800m o así, es bajar una ladera más empinada de bosque de pinos y más pinchos donde directamente hay que ir apeado detrás de la bici. Aquí hay que poner cuidado especial al bajarse de la bici para poner pie a tierra y no culo en mata... sólo un consejo :P

Y has aparecido al final del camino que sigue la cortijuela hacia adelante. Lo prosigues y te dejas caer por pista hasta el río dilar y la toma del canal de la espartera, para coger luego el camino del canal (que es una vereda con pasos técnicos por vértigo, estrachamientos/zonas escarpadas muy del estilo de la inicial para fuente fría, y que te deja en los miradores encima del macareno.
Y de ahí hasta Gójar ya por los terrenos del Lolo.

No es plan subir desde abajo, pero no me atrae la idea de madrugar, montarte con todas las bicis en un coche/furgo y subir a la Sierra. Darte un calentón de 2km con poco oxígeno y acabar al rato en cumbres/gojar apenas 30km después.
Cuando llegas a las Alpujarras tiene su gracia pero para acabar en Cumbres... qué quieres que te diga.

¿Hay plan b?

Lolo dijo...

Exagerao!. Pa una ruta que no hay que madrugar jajaj.

Yo no tengo plan B, o si pq pensaba la resinera, pero si me ofertas algo a tiempo.

De todos modos, para ir de excursion, porque al final ambos sabemos que vamos a ir tu y yo, casi que podemos trincar el carromato (o no, depende de las ganas que tengas de comer km) y tirar para jatar, y alli, siguiendo un track, montarnos algo bonico.

Como te sientes para hacer la de loja? (se me acaba de ocurrir)

Te lo digo porque el "problema" no es el tramo inicial ni medio, el problema es la llegada a la central de dilar. Es una vereda tambien tecnica y ya iras cansaete, pero es 100% ciclable o "ciclable" segun lo miremos.

Ya me comentas lo que sea, porque si al final tu tambien decides no salir no descarto salir mañana hacia algun sitio y volver el dimange.

En fin, ya me comentas y si alguien se apunta que lo diga.

Labella dijo...

pues lo digo, ea, por q no se en q momento me habeis descartao (bueno si) en el de "solo q lo digais" y la respuesta "ambos sabemos q salimos tu y yo"
jejej
En fin, yo preferiria salir de granada montaos (por comodidad y por q me faltan muchas rutas por conocer por aqui cerca) y prefiero tb los 100% ciclables (sin"") PERO ME ADAPTO.
El finde q viene no creo q pueda salir y el siguiente tengo una boda, como lo deje no me animo luego..

Lolo dijo...

hoy tengo para todos... :P

... del lolo de repente! bueno yo ya vere, si voy es ...

Como el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y de estas he oido mas de una, cuando lo leo ya preveo lo que puede pasar :P. Y eso que soy de ciencias :P

Pepe dijo...

Yo lo unico que tengo que alegar.. es que desde cuando tenemos que coger un coche para subir hasta los 2700 metros? esto que es un club de triciclos o que? Si quereis hacer eso subimos hasta arriba en bicicleta.. Los granabike no harían eso.. lolo. Un saludo. Pepe