miércoles, 24 de junio de 2009

CAMINO DE SANTIAGO: En busca de la peregrina perdida II

Parece que nuestra peregrinación hacia el Monte do Gozo va adquiriendo color.

Tras una reunión de la mayoría de los integrantes en nuestro viaje, es decir, cuatro de las 6 personas que pretendemos obtener la absolución de todos nuestros pecados y la purificación divina de nuestras almas a cambio del sufrimiento diario en el Setenil o también llamado George Negrete durante 13 días, se ha decidido que la mejor fecha, para que todos podamos acudir al evento es:



SALIDA:
Granada: 16 de agosto por la mañana-medio día.

Se ha valorado varias formas para subir hasta Roncesvalles:
La primera sería alquilar una furgoneta en Granada y dejarla allí arriba que sea grande y así poder meter las bicicletas también y subirnos haciendo turnos de conducción. Lolo se encargó de mirar precios de furgos de alquiler.

La segunda sería buscar la posibilidad de subir hasta Pamplona en tren litera para poder ir descansando y las bicis mandarlas por SEUR.

La tercera y como última alternativa sería darnos el palizón en bus hasta allí arriba.

En caso de decantarnos por la 2ª opción porque nos vinieran bien los horarios y la furgo fuese inviable habría que buscar frecuencia de autobuses desde Pamplona a Roncesvalles o la forma de llegar hasta allí.

Si a alguno se le ocurre algún medio no reflejado más arriba, que lo diga ahora o calle para siempre!

REGRESO:
Se estima estar pedaleando para el día 17-18, en función de la hora y el día en que lleguemos a Roncesvalles, y hemos calculado hacer el camino en unos 10 días, no puede ser más por lo menos para mi, de forma que llegaríamos a Santiago el día 28 de agosto del 2009 y si apretamos un poco el día 27.

He estado mirando billetes de avión Santiago de Compostela - Málaga, para el día 29 y el día 30, con el operador Clickair-Vueling y el coste sería de 70 euros el día 29 y 60 € el domingo día 30.

Yo he comprado ya el de vuelta para el día 29, pero porque tengo que estar en Málaga el día 29 al medio día para una Boda. El resto podéis volver el día 30 sin problema.

Lo de los billetes deberíais ir comprandolos ya para no quedaros sin plaza y no pagar más por el precio del vuelo.

Seguiremos informando

18 comentarios:

Ydna dijo...

Y si a Santiago lo hubieran descubierto desde Roma, pues desde Roma que salíais,¿no?
XDDDDD
Aunque estoy fuera, yo me reservaría una o dos etapas más ligeritas para tener un colchón de descanso por lluvía/averías/negretazos/etc que con los vuelos comprados os veo echando la bici al bus un par de veces...
Muchos pecados tendréis en la cuenta para hacer el camino íntegro!!!

Gavira dijo...

Bueno, hoy despues de un cafelito fresquito a las 16.00 de la tarde(por cierto, gracias pepe)como hacia mas frio en la calle que en mi casa me he ido a enterarme en persona de los medio de locomoción de los cuales podemos disponer, y esto es lo que he conseguido. Empecemos por el alquiler de un vehiculo de 9 plazas:

-En Avis me han dicho: ¿sabes,tu quieres ver lo grande que es agosto?
-En Hertz me han dicho: ¿sabes,tu quieres ver lo largo que es un domingo de Agosto?
A lo cual he tenido que contestar con toda mi alma: Cusha, ustedes queréis ver algo donde se pueden montar 9 personas o que?
Al de Europcar no le quería hacer la bromita, ya que después de unas miradas lujuriosas por parte del chaval que me atendía, pensé en usar mi sensual marca del sol en el brazo, contrastada con mi gran musculatura, para sacarle cualquier oferta, consiguiendo esto (ahora podreis deducir que ni la marca es sensual, ni yo estoy petao)

-Mercedes Vito o similar, con kilómetros ilimitados, recogida en Granada y depositada en Pamplona, con 24 h entre recogida y devolución, independientemente de la hora. Precio final : 499 €, para hacer mejor la cuenta a esto sumale un tanque de gasolina que para ir por lo alto, se encaja en 100€, por lo tanto son 600€. Siendo 6 personas, y para aquellos despitaos, sale a 100 € por cabeza (perdonad, a 100 € por persona, porque como sea por cabeza yo se me de uno que paga 200€ …….. ).

-VW Golf o similar, con las mismas condiciones anteriormente expuestas,450€.
Pros y contras: Es mejor mover un coche que no dos, mas que nada porque es mejor llenar un tanque que dos. Tambien se va mejor en la furgoneta.

Gavira dijo...

Seguimos con transporte en autobús:

-Horarios:
Granada- Madrid: cada hora, desde las 00.30 hasta las 21.00.Coste por trayecto: 16.29 €
Madrid – Pamplona: ¡OJO, CON TRANSBORDO DESDE LA ESTACION SUR AL INTERCAMBIADOR DE LA AVENIDA AMERICA! Cada hora, hora y media desde las 8.00 hasta las 21.30.Coste del trayecto 27.20 €
Esto supone un coste por persona de 43.29 €.
Detalle a tener en cuenta, se me han puesto muy tontos con las bicicletas, diciéndome que un autobús solo tiene un cupo de tres bicicletas por viaje. Después de mucho especular con el buen señor de atención al cliente, y sobre todo al notarme las puñaladas en la espalda de casi toda la UGR detrás mía pensando en ”la que está dando el tontolabici”, el atendedor de clientes ha terminado la conversación con un “ háblalo con el conductor”, cuando le he comentado lo de: pero…… y si desmonto la bici y la meto en una maleta?el mismo derecho tengo yo a transportar equipaje que cualquier otro,no?.Aun así de este tema no he sacado nada en claro, porque no me parecía justo quedarme allí hasta las 21.30, que es cuando llegará el conductor de cubre esa línea.
Creo que este tema se soluciona, desmontando una bici, embalándola bien, presentándose allí unos de estos días y pronunciando estas palabras: ¿Cuanto me cuesta llegar a Pamplona con semejante equipaje, entendiendo por semejante la bici, no el otro paquete, porque en mi caso, seguro que no habría sitio …………?

Continuamos con las inigualables líneas de ferrocarriles españoles:

Horarios: Salida desde Granada, 9.45 h, llegada a Madrid,14.29h , precio 64.70€, TRANSBORDO a otra línea en la misma estación, según ellos, una distancia a recorrer de como mucho 200 metros, dato que no sabia si agradecerle o no, hasta la línea Madrid-Pamplona de salida 15.05 h , precio 49.70 € para llegar a Pamplona a las 18.14h.Al no tener una hora de diferencia entre transbordo, no tenemos derecho a indemnización si llega con retraso, solo tenemos derecho a que nos den un billete para el siguiente tren hacia Pamplona (sin ningún coste alguno) que saldria de las 17.30 h.
Sale un total de 114.40€ por persona, con una excepción, si reserváramos con antelación, podemos optar por una tarifa estrella que nos reduciría el precio en un 40 %, pasando a ser 68.64 € por persona. El tema de las bicicletas no tiene problemas en el tren siempre que vallan desmontadas y embaladas (lo mas lógico incluso para el bus).

Esto es todo por hoy, tengo más información y kilos de papeles y teléfonos para discutir, pero por favor, la próxima que sea en un bar. Se pueden sacar muchas conclusiones de esto, pero si os digo la verdad, no tengo mas ganas de escribir, por lo que creo que cada uno debe de hacer sus propias reflexiones para luego exponérnoslas los unos a los otros frente a una cervecita fresquita o en su defecto, cafetito. Ya que esto ha empezado en serio, o asi me gustaria verlo despues del calor que he pasado, estaria bien ahora que lo tengo fresco verlo con la mayor brevedad posible,y cuando digo brevedad propongo antes del Jueves tarde, puesto que un servidor se larga para esas fechas, y tanto ustedes como yo en este fin de semana se nos van a olvidar varias cosas o se nos van a tener que olvidar algo, por mi parte el infierno de alcohol, playas exóticas y mujeres sedientas, harán que vuelva con el cerebelo reiniciado, y por vuestra parte, el calentón de cartón (sientase aludido quien deba….)o la sensación de quemazón en el setenil, comparable al dolor del cielo de la boca cuando te metes una patata hervida recien sacada de la olla express, hará que lo queráis olvidar el fin de semana lo antes posible, aunque os será imposible.

Se despide un servidor, poniéndose a vuestra disposición con solo una llamada. Un beso a tod@s.

Ydna dijo...

Sé que algunas veces la línea GR-MAD hace dos paradas (sur y av.madrid), cuáles??? no lo sé, pero a las malas tenéis metro en ambos sitios.

Lo de la bici al bus, eso, la última palabra la tiene el chófer, pero si es un "bulto" se la tiene que comer con papas. ¿Bolsas de transporte, cajas artesanales? ... lo-lo que digáis.

¿Mensajería? Mandar todas las ruedas a la vez y transportar cuadros, mandarlo todo... os quedan todavía unos cuantos cafés y cervecitas!!!!

Labella dijo...

hola amigos peregrinos

billetes de tren hay, el caso es q las tarifas barats se acaban y hasta q no se vaya a la estacion a comprar el billete, no se sabe si en ese momento hay 6 billetes de tarifa estrella (40% menos)

esta mñn, en el mejor de los casos, habria salido el tren a madrid por 38 euros y el q llega a pamplona por 49

87 euros

q hacemos?? o pa comprarlo ya, o pa buscar una solucion entre los alquileres o pa planificar las 10 salidas seguidas desde granada, pero dejar pasar mas tiempo es pa na...

bss

Labella dijo...

am, mas bien "tarifas baratas" jejej

Pepe dijo...

89 X 6= 534€; Si tenemos algun presupuesto con una furgoneta más económico o igual que eso, ya sabemos.. si no tendríamos que comprar ya los billetes. Estoy con maribel. ;)

Labella dijo...

87!!!!! jejeje

522

:P

Gavira dijo...

87 €? donde han aplicado la tarifa estrella?a los dos trenes no verdad? es que de ser asi saldria por unos sesenta y pocos

Labella dijo...

el q sale mas caro es el de madrid pamplona, 49 euros, por q la "tarifa estrella" que queda es la de preferente (y no turista)

seria un 40% menos sobre la tarifa preferente

y el de madrid no me acuerdo mu bien como era pero q decia q menos q eso no habia nada

Labella dijo...

esTIMADOS peregrinos

resulta q en el tren NO SE PUEDEN METER BICIS al ser una linea de larga distancia (madrid-pamplona)
se podria ir en trenes de cercania, granada-linares; linares-mordor...etc

cogiendo un bus q estaba de pm madrid-pamplona (27 euros) con un plus de 5 euros por bici no podemos ya que el maximo son TRES BICIS por autobus...

suponiendo q tres bicis vayan en bus y las otras tres en el servicio Alsa Expres, mandandolas en otro bus, se necesita una direccion en pamplona ya q las mandarian alli, no se podrian recoger en la estacion)...

en el mrw nos dicen q mandar cada bici sale unos 70 euros...haced cuentas... (q nos dejemos de verano azul nos dicen el tio de coña y to...jaja)...

en el hertz o como se escriba no hay nada...(jaja q nos busquemos un camion q vaya pa ya o algo asi, jeje)

bonita tarde dando vueltas con la frequita...ajaja

SOLUCION:

EUROPCAR, monovolumen sin limite de km , A COGER EN GRANADA Y SOLTAR EN PAMPLONA, con el tanque de gasolina lleno para entregar vacio, podemos dejarlo en pamplona el domingo por la noche, sin pagar nada por la reserva por el modico precio de

537 euros: ADJUDICADO

tema vuelta: misma operacion solo q en este momento no hay ninguno, jeje ni pal 29, 30 ni 31... el caso es seguir llamando (ya que al no tener q dejar dinero en la reserva, gente lo reserva y al final nada) o buscar por mas lados, o dejarnos caer desde alli, jejje

podria haber escrito solo el ultimo parafoo, pero asi vemos tos las dificultades del pre-peregrino, jejeje

:)

Gavira dijo...

Me apena que en este pais, halla tan poca consciencia con la bicicleta,a ver si aprendemos algo de los centro europeos......... cagon to su pt madre....... ala ya lo he dicho.

Gavira dijo...

AAhhh por cierto, nadie le dijo lo de que si queria ver algo de larga distancia?... porque yo si que soy capaz de encajarme lo menos 10 bicicletas de de doble suspension en mi larga distancia............ manda buebos.

Ibli dijo...

jajaja

Lolo dijo...

He encontrado los tracks del camino frances para el gps y he mirado el igp de cada uno.

Son todas etapas asequibles mas que de sobra en cuanto a desniveles. Todas rondan los 1000 metros 800metros salvo un par de ellas que son de 1800m y 1700m.

La distancia en todas es entre 30km y 60km, salvo dos que son de 118km y 141km (ahi es na).

Y todo esto teniendo en cuenta que los tracks son para 12 dias, es decir sin descanso.

Si nos basamos en el libro de ibli o priti, tenemos 10 etapas, lo que quiere decir que tendriamos que modificar un poco para no hacer todos los dias etapas de 80km de media o no tener descanso (que son las dos opciones que tenemos por ahora).

Mirare en estos dias como planificar las rutas, pero si queremos dias de descanso creo que planificaciones las justas y el librito de ibli o la web que puso Ramiro es lo que nos tenemos que llevar.

Gavira dijo...

Buenas, mañana por la mañana paso por Malaga y tengo que hacer una parada obligada en el Decarton y en la tienda de bicis (no se…. Me ha pillao bohemio…. No le quiero hacer publicidad ), os digo lo que tengo pensado comprar por si os sirve de referencia o por si os lo quereis pillar tambien:

-Toalla de excursionista: se comenta que van muy bien, es decir, da para secar todo el cuerpo. Son muy pequeñas y solo pesan 50 gr.
http://www.decathlon.es/ES/toalla-compacta-33675778/

-Poncho: esto da igual donde lo compre, tanto en un sitio como en otro.
-Portabultos: si hoy no soluciono nada, pues lo mismo que lo del poncho.
-Repuestos: lo hablare con Lolo.
- Y demas cosas que por intimidad no voy a comentar por aquí.


Decidme lo que sea, si es que os quereis pillar algo de cualquier indole referente al tema (no voy a ir al H&M para comprarle a nadie un tanguita de brillante, ti@s degeneraos….)
Aseguraos de que recibo el mensaje, es decir, si lo poneis por aquí , os dejare un acuse de recibo, si no digo nada, mejor sera que me llameis, pero antes de mañana por la mañana temprano.

Pdt para Ramiro: Mirate lo de las alforjas, a ver si no te las tengo que pillar alli.Puede ser, según tenga las cojidas tu bici, que te interese una de estas:

http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=52&products_id=44

Labella dijo...

pos al igual q gavi ire al decatlon pero en principio el jueves o el viernes por la tarde

cosas q nos pueden interesar:

- bolsilla pal manilliar (2,5 litros) 11,90 euros

- esterillo clasico, sin aire ni na (210 gr) 4,95 euros

- esterillo auto hinclable:

1,17 cm de longitud y 2 cm de grosor(410 gr) 29,90 euros

1,75 cm de longitud y 2 cm de grosor(580 gr) 39,90 euros

1,75 cm de longitud y 2,5 cm de grosor(730 gr) 29,90 euros

- sacos:

5ºC 49,90
10ºC 44,90
15ºC 39,90 (éste es el verde chiquitillo)

- todo incorporado (saco, almohada y esterillo) 39,90 euros (pesa 2,8 kg y en mi opinion es un trasto pa llevarlo)

- luces halogenas:

juego de luces 15,95

por un lao la de alante y por otro la de atras sale 12,90 y 5,95 euros cada una (segun el tio duraban mas horas y daban mas luz)

- un par de pulpos: 4,90

- porta botes: 4,95

- yo me comprao un cacharrillo pa aguantar el porta botes a la bici, aunq no se aun si servira o no (por si le quereis poner otro bote)

- am y hay como una funda pal sillin con silicona, como si fuese un cojin, pinta comodo, q no era caro, sobre 7/8 euros creo, q dijisteis del sillin?? de ponerle otro??

Labella dijo...

- transportin q aguanta 9 kg, con una cosa q gira pa poner el angulo q uno quiera y q da poca confianza 22,90 euros

- alforjas:

2 por 12 litros: 38 euros (tienen una parte semirigida y pesan mucho)

2 por 15: 32 euros (no las vi por q no quedaban)

2 por 20: 79 euros (en mi opinion mu grandes)


yo me acabo de pillar estas dos cosas en semar, el transportin 45 euros (sin angulos ni na y que segun el tio de semar le puedes poner tol peso q quieras q no pasa nada, yo le he dicho q si me cargo el cuadro q se apañe, q esta en garantia :)

y unas alforjas q son individuales, no se la capacidad pero no son ni grandes ni pequeñas y tienen con chubasquero incorporado, me han salio unos 45 euros

eso es todo amigos!!