martes, 4 de agosto de 2009

Ruta por la Sierra (finde 8-9 agosto)

**************************************************
Ruta final: Subida al Veleta por asfalto y bajada por pista
Día: Domingo 9-agosto
Cita: 8.15h saliendo de la rotonda de la isla (Si alguien se retrasa que tire para arriba y se le espera por el camino)

**************************************************

Al final la cabra siempre tira pal monte y pensándolo bien, por encima de los 2000m no hace tanto calor...
Posibilidades:
a- La ruta clásica del plato alpujarreño: subida en coche al albergue universitario, de ahí al Veleta (10km) y bajada a capileira con plato alpujarreño incluido, luego Órgiva y para los más atrevidos Padul/Granada
b- La ruta del plato alpujarreño mtb-SN: (el plato alpujarreño más caro del mundo), básicamente es la anterior pero sin coche que valga
c- Ruta + acampada: Como el b) es mucha tela, también se ha comentado de hacer noche peregrina arriba (7 lagunas o similar...)
Esto se puede combinar como queramos (es un día de fiesta y no de sufrimiento) y para el día que decidamos...
¿Opiniones?

* * * * * * * * * *
(actualización)

Viendo el éxito de la convocatoria (no ha aparecido ni Rita), se sustituye la etapa de este finde por:
d- Subida al Veleta por asfalto (no deberíamos tardar más de 4h10...) y bajada por pista desde el radiotelescopio hasta Cumbres. A confirmar aún si sábado o domingo... Para el finde que viene está en negociación ruta senderista con acampada incluida en la Sierra... a ver que os parece.

14 comentarios:

Lolo dijo...

Pues personalmente me decanto por la C o la B. La C porque dormir al raso siempre es una autentica pasada, y mas en la sierra con ese cielo.

La B porque no nos vendria mal a una semana vista darnos un buen tute que espabile las patorras.

Pero como siempre, si viene el resto de la gente pues podriamos hacer la A.

PD:No se por que pero me da que salimos tu y yo solos otra vez.

Ydna dijo...

Por lo pronto mi primo está muy interesado en subir desde abajo (...), del resto no sé.
Otra posibilidad bastante interesante es hacer finde de bicis a gusto del consumidor, es decir:
- Subir el sábado a la sierra, hacer cumbre o similar, y acampar.
- Enganchar con los del domingo para bajar a la alpujarra.

*Problemas: quien no tenga alforjas; la subida habría que hacerla no muy tarde, lo que nos deja muchísimas horas hasta el reagrupamiento...

** Si alguien está interesado que lo diga, si no lo tratamos el Lolo y yo directamente

Labella dijo...

yo digo q como no se si podre ir o no, no os voy a condicionar, q si fuese me gustaria quedarme a dormir (pero 9809284948934829 km cada dia no creo q aguante) y pa eso tengo q ir al decatlon antes a por to y ando un poco lia esta semana

Gavira dijo...

Buenas, yo lo siento pero no voy a poder para este finde.Salgo de vacaciones asi que.....menos mal que sarna con gusto no pica.Un beso, eso si, yo si puediera haria la C, sin discusión.

Lolo dijo...

Andres lo que yo te diga, que nos vamos los dos!!.

Esta noche lo hablamos y si lees esto antes llamame a casita cari.

Mateo dijo...

Bueeeno, yo no voy a acampar, es decir, lo hare todo de un tirón.

Como dice mi primo, estaba interesado en subir desde abajo, pero viendo lo poko ke keda para poder entrenarme, me da ke no va a poder ser, de todas formas, aún no es mi última palabra...

Lo ke si, eske yo quiero llegar a Granada, y no terminar la etapa en Padul, como el año pasado, lo cual es casi seguro si empiezo desde el Albergue, y una posibilidad si subo desde abajo.

Pd. Por si no subo desde abajo... ¿dónde es el punto de kedada para subir las bicis?
¿O tendré ke levar chofer particular?
¿Vienen Rubén (mi futuro compañero de profesión, espero ke prontooo), Migue (profe de música), el pelos, Migue Ille...?
¿Algunos de los ke e nombrado llegarán a granada tal y como proetieron el año pasado...?

Labella dijo...

am q bien, por asfalto no me da miedo si me tengo q volver antes...jejej

mñn llamo a semar pa q me tengan la bici

me viene mejor el sabado...lo q digais

Labella dijo...

pero llevais slikes de esos?? las ruedas mas finillas vaya...

si es q si, como se llamaban y donde las pillo? no eran caras no?? asi ya las tengo... voy a necesitar un almacen pa la bici y sus cosaaas

Labella dijo...

pero a ver!!!! considerada la "carrera mas dura del mundo"??? jajajaja

no pongas el perfil por favor!!!! jeje, me hago a la idea con el de los lavaderos... :S

Lolo dijo...

Me mola la idea. Una vez en la parte alta de la cortijuela tenemos unas pocas variantes muy divertidas.

Lo unico que para no chuparnos todo el asfalto otra vez, podiamos subir a la cortijuela y de ahi tirar para el dornajo (por donde se la pego Gavi). Y de ahi pues para arriba por la parte antigua que no es tan dura.

Y tambien decir que podia ser el domingo ya que el sabado tengo que hacer un mandaillo.

Mateo dijo...

Ay ay ay... ke me via tene ke kome las palabras al decir ke keria subir desde abajo (...) pffffff...

¿Tonces kienes vamos y cuando? A mi me da igual el día, pro si es el domingo puedo prepara mejo la bici, k tengo ke ajustarle los frenos... pro si es el sábado da =, los ajustare el viernes x la noxe...

Pd. Ruedas de montaña, ¿no? ¿Y el plato apujarreño ké? ¿Come cada uno en su casa al final?

Ydna dijo...

Por lo visto nos viene mejor el domingo a la mayoría para ir preparando las bicis.

Salimos prontico a ver qué nos podemos ahorrar de calor.

El plato alpujarreño queda para otra vez, pero el horario va justito para comer en casa (4h p'arriba 2h "p'abajo")así que aparte de un bocata pa coger fuerzas, echad dinerillo a ver que pasa en cumbres/monachil.

Slicks: a 7€ y algo + 2€ la cámara. Si alguien va a "probar" y no las tiene todas consigo para llegar arriba es la mejor apuesta. Sierra Nevada (sin purche ni duque) es un puerto tendido donde se puede rodar bien (muchísimo menos duro que los lavaderos, pero eso sí, 10km más largo y 1000m más alto, paciencia y bocatas!!!

Importante: Ropa de abrigo y protección solar!!!

La ruta de bajar a las alpujarras habrá que prepararla algo mejor a ver si vamos un buen pelotón!

Lolo dijo...

A ver a ver... subir por la nacional?...

Desde el duque hasta arriba la carretera es buena, pero antes son curvas cerradas casi sin arcen, lo que traducido al castellano antiguo significa que nos dividimos y nos vemos en el dornajo porque el menda pasa de meterse por ahi un domingo a las 10 de la mañana (que entre pitos y flautas sera la hora a la que pasemos).

A mi las cuentas de tiempo me salen mas largas porque todos sabemos que habra alguna pajara por el camino, verdad MATEOOOO!!. Asi que comida hay que llevar. Ademas ten en cuenta que algunos llevamos muuuucho tiempo sin pedalear como es debido, y esta ruta esta en torno a 80 90km.

La hora de salida... yo estaria dando pedales a las 8, mas que quedar a las 8:15 y terminar saliendo sabe dios a que hora. El motivo esta claro, a las 12 en sierra nevada no hara calor, pero ... y ya no te cuento pedaleando por el radiotelescopio y bajando. Es que no tenemos ni una mijitilla de sombra en casi todo el dia.

El agua se puede coger en el duque (poco antes si acaso), sierra nevada y ya hasta la cortijuela no hay nada que rascar (si es que terminamos bajando por ahi en lugar de ir a dilar, que dicho sea de paso molaria mucho mas). Asi que los que tengais camel ya sabeis, y los que no un par de botes o alguna botellita en la espalda.

Andres si mañana estas por padul me acerco y los discutimos con un helaito si le parece.

Ydna dijo...

Al final->
GR-Veleta-Cortijuela
3000m de desnivel, igp 185!!!!
Cuando pueda subo más cosillas...

PD. Tengo descargadas varias cosillas para hacer por Padul, algunas que pone incluso "x veredas", por si alguien se va animando a calentar el kakas!