jueves, 5 de marzo de 2009

Salida finde 7/8-feb

Mejor voy cavando yo la trinchera porque al parecer van a volar tiros. Este finde tiene toda la pinta que nos va a respetar el tiempo -no puedo decir si las aceitunas lo harán también- por lo que toca ruta, más concretamente lolo-ruta!

Antes de que nos brindes el cartel de 6 mihuras que tienes por ahí escondido, voy a ir atándote en corto:
- Agua hemos tenido toda la del mundo así que se espera un infierno de barro (a saber, nada de dilar/e.vieja; recomendable sierra de huetor / ¿!¿asfalto?!?)
- La cota de nieve estos días está en 1000-1100 m, así que mejor ni acercarse a los 1500
- Lo de los ibp's está para algo, así que si con una ruta de 220 acabamos a las 18.00... blanco y en botella.
- Por último, cita clásica del refranero español: contra el vicio de pedir, la virtud de no dar!

¡Yo ya lo he dicho!

(edición: Loko)
********** PERFIL !!!!! ***********


Bike route 128287 - powered by Bikemap



Cabe destacar que el ibp (para los que controlen el tema) es de casi 270, desnivel de 3000 (el cortijo balderas era 256 de ibp y poco mas de 2500 creo recordar). Pero si el barro lo permite creo que es una ruta muy chula para hacer. Ademas podemos empezarla y recortarla si vemos que vamos mal de tiempo. Desde viznar es todo cuesta abajo, desde quentar y desde güejar, con lo cual solo tendriamos que decir basta y tiramos tranquilitos para abajo.

El tema barro desconozco como podra estar, por viznar sin problema, por quentar tampoco es tierra de formarse plastas pero por güejar tal vez si, asi que como siempre acepto propuestas.

PD: Para cuando la ruta de asfalto? jejeej :P

(edición: Ydna)
****************** OPCION 2 *******************
Como para este finde vamos a tener muchos problemas con la nieve, propongo esta otra ruta: armilla-gabia-malaha-agrón-bermejales y vuelta.
La ida es casi integra por carril, y la vuelta está hecha por asfalto por si hay que aligerar, aunque no hay problema en deshacer el trayecto.


Ruta en bici 121423 - powered by Bikemap

Compensamos los desniveles acumulados de la lolo-ruta con kms para ir preparándo las piernas para las tres cifras. Es cuestión de decidir entre todos, pero yo ya digo que es mejor esperarse una semana para hacer la otra ruta.

Otra cosa es decidir el día de la salida. Por ahora Ramiro no podría el sábado que es el día que se espera sol, aunque el domingo sí tendríamos el camino más seco...
¿qué decís?

4 comentarios:

Ydna dijo...

La ruta está bien por eso de que siempre puedes cortar y "bajar" a Granada pero... (y por partes):

- El trozo de + o - calicasas, tiene un muro de motocros que puede estar entre bonico y precioso (0% ciclable y no más del 50% andable).
- Refrescadme la memoria, pero la entrada esa a Cogollos-Vega se ponía malísima con un barro asqueroso mezcla de estiercol-darros?!?!
- Es más empinado pero yo haría Güevejar-Nivar-falda de la montaña. (sí, te estoy restando kilómetros).

- Vamos a suponer que la cañada Sereno se puede hacer, que habría que ir pensando en hacerla entera para pasar por el cortijo no-se-qué y pillar agua (ahí te devuelvo kms)...

- Pero lo que dices para cruzar la A92, es por donde mi primo se tuvo que dar la vuelta de nieve/hielo que estaba.
- En el siguiente puerto(desde el que se vería el pantano de quentar), he visto que no es necesario llegar al piquito, pudiéndo desviarte a la izquierda y recoger la carretera que viene del Tocón. Más que nada porque todo eso es vertiente norte y ya estaríamos altillos.

- La parte del Pantano a Güejar, de primeras es de arena, y la pista ancha no parecía tener muchos problemas.

- Y el último trocito... me hace dudar de cuales son tus verdaderas intenciones porque tiene toda la pinta de un tiro de gracia. Veo que acaba en la bajada esa entre los pinos del final/inicio de la cuesta del desmayo. La subida no la conozco.

# Resumiendo, la ruta no la veo mal del todo pero me da que no va a ser el finde para hacerla a no ser que lo pongamos los crampones a las burras (17m3 de agua solo el miercoles cuánta nieve no será eso en la Sierra de Huetor...). Suponiéndo que se salga el domingo, habría que intentar enterarse de como está el terreno y tomar una decisión en función.

Ydna dijo...

¿Y hacer la del pantano de los bermejales?
Muchos kms que nos viene bien para rodarnos, bastantes de ellos por pista alternativa al asfalto(interesante para la vuelta) y no pasa de los 1100m.

Personalmente creo que para la de la Sierra de Huetor habría que esperarse una semana más...

Propongo la otra ruta
( http://www.bikemap.net/route/121423#lt=37.12036&ln=-3.6963&z=14&t=2 )
con punto de quedada oficial "la churrería del Gavi" y hacer presión con las "gordas"!!!

Lolo dijo...

si no llueve puedo mas o menos enterarme del terreno, pero si no llueve mañana al menos, para meterme en moto.

Lo de calicasas lo hicimos en mi dia de pajara monumental creo.

la ultima subida es el chiste del mes, mas que nada para subir y tirarnos por la vereita esa que el dia que venian los amigos de ruben no pudimos hacer por no me acuerdo cual motivo.

La llegada a quentar si el camino que dices es el que creo, el que sale antes del desvio del pantano llegando desde el tocon, en los planos aparece bonico para unos pero feo para otros, es decir, vereda acojonante. Por mi perfesto jeje.

Sobre la otra ruta a mi "me es lo mismo". Lo malo que si es mucho de asfalto creo que salimos tu y yo jajaaj ( y no digo lo malo por salir contigo a ver si vas a ser como cierto foro jeje :P)

Lolo dijo...

he modificado lo de calicasas que comentabas, no pasando por cogollos y cruzando los pueblos hasta enlazar con el camino.

Lo de quentar ya se a lo que te referias, seguir recto. Tambien lo podemos hacer, eso ya como querais, yo era por tener esa bajada que pinta bien.

Hasta güejar yo creo que se puede hacer sin grandes problemas de barro creo yo.

cuando te conectes avisame y te paso el track y lo miras, para no llenar esto con tantas variantes.